«Efrain Sánchez Cabanillas, conocido como «Bala», un mexicano de 38 años y miembro activo del Cártel de Sinaloa, fue detenido el 17 de febrero de 2025 en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, cuando intentaba abandonar el país en un vuelo comercial».
PUNTA CANA, RD.- Sánchez Cabanillas era un objetivo prioritario para la justicia estadounidense, acusado de conspirar para distribuir grandes cantidades de fentanilo, cocaína y metanfetaminas. En su contra pesa una acusación por la posesión y distribución de 400 gramos de fentanilo, cinco kilogramos de cocaína y 500 gramos de metanfetaminas, lo que lo convierte en uno de los principales blancos de las autoridades de EE. UU.
La captura fue el resultado de una operación conjunta entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público, la DEA y el Servicio de Alguaciles de EE. UU. (U.S. Marshals), quienes le seguían la pista desde hacía tiempo. El proceso de extradición está en marcha, confirmando la colaboración internacional en la persecución de delincuentes peligrosos.