CANCELAN VUELOS EN EL AILA POR VARIANTE ÓMICRON.

0
87

«Al menos 20 vuelos con destinos  distintos fueron cancelados el sábado en el Aeropuerto  Las Américas José Francisco Peña,  esto como precaución  por el avance de la Ómicron en diversos paises».

PCP
Santo Domingo, RD.  El pasado sábado   la cancelación de 20 vuelos comerciales de ida y vuelta a ciudades de los Estados Unidos  y otros destinos, fue provocado como parte de un Protocolo de seguridad, por la presencia y la rapidez con la  que Ómicron llega a distintas ciudades y países del mundo.

El impacto  que ha causado  la variante Ómicron en el personal de las líneas áreas, según  las autoridades aeroportuaria, ha provocado cancelaciones y retrasos.

Tres vuelos de la aerolínea JetBlue Airways hacia San Juan, Puerto Rico; Newark, Estados Unidos, y Orlando, Florida, pertenecieron a las operaciones de vuelos cancelados desde el AILA.

También fueron cancelados los vuelos Unite Airlines, saliendo con destino a Newark, EE.UU; Copa Airlines, hacia Panamá; Laser a Caracas, Venezuela; Red Air Miami, Florida; Avior Caracas, Venezuela; Avior Air con destino a Barcelona y American Airlines hacia Miami, Florida.

por otra parte, la ausencia  de personal de tripulación de las aerolíneas, causó retrasos  al rededor  de cuatro operaciones que estuvieron  programadas por, las líneas aérea JetBlue a Nueva York; Spirit Airlines hacia Orlando, Florida; Air France, a Paris, Francia, y JetBlue a New York.

El departamento de Operaciones de Vuelos del aeropuerto Las Américas, causó que las líneas aéreas que no cancelaron sus vuelos introdujeran cambios en su plan de vuelos.

Los vuelos  829 y 1105, fueron anulados por la misma situación  el pasado viernes, desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, hacia Boston, Estados Unidos y Orlando, Florida.

Los pasajeros dominicanos y extranjeros  se vieron afectados por la cancelaciones de los vuelos, debido a que habían realizado  reservas en las aerolíneas para viajar a Estados Unidos, naciones Europeas, entre otros destinos.

El sábado  cientos de viajeros que  se encontraban al frente de los caunters de las líneas aéreas del AILA, esperaban poder conectar con otros vuelos, y otros con el objetivo  de cambiar su salida para otra fecha.

El Ministerio de Salud Pública aseguró el sábado  la circulación  en la República Dominicana  de la variante Ómicron.

«Se trata de un caso importado, transmisión fuera de República Dominicana”, procedente de Sudáfrica, quien presentó sintomatología leve”, dijo Salud Pública en su comunicado.

El ministerio dijo que la persona recibió asistencia médica ambulatoria y evolucionó de forma satisfactoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí