SALUD PÚBLICA NO APARECE MIENTRAS MUJER DEMENTE DEAMBULA DESNUDA ATEMORIZANDO A CIUDADANOS Y VISITANTES EN BÁVARO

0
178

«El fiscalizador del ayuntamiento, Wagner Encareción, dice que suman unos 11 los dementes que deambulan por las vías públicas de la importante zona,  atacando a vehículos, acosando a negocios y amenazando a las personas, lo que amerita de una urgente intervención del Ministerio de salud pública.»

PCP

Bávaro, Punta Cana. La Avenida España de esta zona se ha convertido en el escenario para un bochornoso drama que deja perplejo a turistas y residentes por una mujer, presuntamente de identidad desconocida que camina desnuda, obligando a transeúntes a lanzarse a la avenida por temor a ser agredidos e intentando entrar en negocios.

El vocal de de Bávaro ante el ayuntamiento Waner Encareción expresó preocupación ante el tétrico drama del que dice, la entidad pertinente es el Ministerio de Salud Pública, quien se muestra ausente ante un drama que tiene a dueños de negocios, a turistas y a residentes bajo acoso.

El Programa radial SIN ANESTESIA que se transmite por Radio Bávaro 90.3 en horario matutino denunció la situación como una desatención del Ministerio de Salud Pública e hizo un llamado a Martina Pepen, Gobernadora de la provincia, para que gestione con urgencia la intervención estatal.

Aspecto Legal:

Según el capitulo I, articulo 3 de la Ley General  de Salud de la República Dominicana, todos los dominicanos  y dominicanas y extranjeros que tengan residencia  establecida, tienen derecho a la salud, al cuidado y prevención de enfermedades y a la rehabilitación de su salud sin discriminación alguna. Por lo que la situación de personas que deambulan sin domicilio y mostrando síntomas de demencia se deben considerar responsabilidad del gobierno a través del organismo correspondiente, en este caso Salud Pública. 

De acuerdo con el articulo 11, detalla claramente  que el Estado recauda parte de los impuestos generados para ayudar a cubrir el área  de salud, dejando esto como cuestionante ¿Pueden estos ingresos servir de ayuda para los enagenados mentales?

Según amplia la denuncia el fiscalizar del ayuntamiento, Wagner Encareción, dice que suman unos 11 los dementes que deambulan por las vías públicas de la importante zona,  atacando a vehículos, acosando a negocios y amenazando a las personas, lo que amerita de una urgente intervención del Estado.

Tema en seguimiento…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí