«En los últimos días un video viral ha desatado una ola de comentarios y especulaciones sobre un supuesto rechazo a la Bandera Nacional en el Ayuntamiento de Verón-Punta Cana. Ante la controversia, la institución ha salido al frente para aclarar lo sucedido y desmentir las acusaciones».
VERÓN-PUNTA CANA, RD. – El Ayuntamiento del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana desmintió categóricamente las versiones que sugieren que su alcalde, Ramón Ant. Ramírez (Manolito), rechazó recibir la Bandera Nacional o que actuó en contra de los valores patrios. La institución aseguró que la persona que aparece en el video nunca tuvo contacto con el alcalde, ya que no contaba con una cita previa y se negó a seguir el protocolo establecido para las audiencias.

De acuerdo con el ayuntamiento, en el momento del incidente, el alcalde se encontraba atendiendo comisiones previamente agendadas y el personal explicó a la persona en cuestión los pasos a seguir para formalizar su solicitud, sin que esta mostrara disposición para esperar su turno.

El ayuntamiento llamó a verificar la información antes de difundir noticias que puedan inducir a la confusión o desinformación de la ciudadanía.
