Alcaldía de Punta Cana detiene hombre por crear basural improvisado

Génesis Lara
1 Lectura mínima

«El ciudadano fue interceptado mientras transportaba desechos para ser vertidos de manera irregular en esa zona.»

PUNTA CANA– La Alcaldía del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, a través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM), informó la detención de un ciudadano sorprendido mientras intentaba depositar desechos de manera irregular en la entrada del sector Ensanche Boulevard.

Descarga la app CEPM

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió alrededor del mediodía, cuando el individuo, identificado únicamente como “Eddy”, fue detectado transportando residuos sólidos con la intención de crear un vertedero improvisado en la zona.

La intervención fue realizada durante un operativo encabezado por el técnico ambiental David Sena, con el apoyo del segundo teniente Heredia y el sargento mayor Reyes.

Las autoridades indicaron que esta acción constituye una violación a la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Ley 225-20 sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos, normativas que sancionan el manejo y disposición inadecuada de desperdicios.

La Alcaldía y la UGAM reiteraron su compromiso de continuar combatiendo los vertederos improvisados y preservar la limpieza, el orden y la protección ambiental en todo el distrito.

Comparte Este Artículo
No hay comentarios

Deja un comentario