CHOLITIN RESALTÓ EL APOYO DE GOBIERNO A MUNICIPALIDAD. 

0
248

«El Alcalde estuvo presente en la Asamblea General de Municipios 2021, donde  resaltó el apoyo  del actual Gobierno a la municipalidad».

PCP 

Higüey, La Altagracia.  El Alcalde  de Higüey, La Altagracia, Rafael Barón Duluc comentó que se ha evolucionado en transparencia al dotar el  municipio de un Consejo Económico y Social como se  dispone en  la Ley.

 El alcalde explica que en el caso de Higüey, es  la primera vez que se pone en ejecución, funcionamiento y cumplimiento dicho mandato legal para  provecho de  la planificación municipal que  había  sido demandada por años, teniendo pendiente  que se ha contado   con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el ministro, Miguel Ceara Hatton.

» Estos son algunos de los resultados de una gestión municipal, encabezada por la transparencia: generar ideas, consensos y políticas públicas para el tratamiento de la seguridad ciudadana en nuestro municipio, por medio de la conformación de la Mesa de Seguridad y Género, desde donde junto a instituciones como FINJUS y el Ministerio de Interior y Policía, han logrado articular e implementar mejoras sustanciales para contrarrestar los nocivos efectos de la criminalidad, el vandalismo y todas las formas de delincuencia, así como de inequidad o violencia por razones de género”, explicó   Barón Duluc.

Dichas declaraciones  fueron ofrecidas en la celebración de la Asamblea General de Municipios 2021, con el lema “por el liderazgo y la transformación municipal”.

Duluc,  mencionó también el apoyo del Gobierno Central que encabeza Luis Abinader a favor de la municipalidad. Felicitó el arduo  labor que  realizan las  gestiones  actuales de la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana.

Destacó, que con el apoyo de  Doña Milagros Ortiz Bosch de la Dirección de Ética Gubernamental que  es quien dirige la insigne dominicana,  en su gestión en la alcaldía de Higüey  se han abordado los temas de ética y transparencia.

Aseguró que al paso de muchos años de un mismo partido político en el poder,  las instituciones encargadas   de dar  vida y  luchar por los gobiernos locales, como lo son  FEDOMU y la Liga, han quedado apartadas a un segundo plano y en una inactividad  de la  cual han logrado  despertar estando junto de la mano de un cambio de modelo, de un cambio de gestión y de un cambio en el espíritu del manejo de la cosa pública.

Señaló,  que todos  han asumido sus  gestiones dentro durante  la crisis más difícil que conserva  la historia, pero  aun así, no han desistido  en darlo todo, por darse  apoyo los unos con los  otros como clase, para elaborar soluciones y políticas locales que los mantengan  cerca a las necesidades de los ciudadanos y en transformar  en ciudades seguras y prósperas, los municipios.

“Nadie puede negar que no han dado lo mejor y mucho menos de hacerlo en unidad como clase municipalista que hoy somos”. Externó el Alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí