AIB PATROCINÓ  TALLERES ARTÍSTICOS PARA  CENTROS EDUCATIVOS DE HIGÜEY, LA ALTAGRACIA 

0
124

 

La Escuela de Música Pepe Rosario y Nido de Amor formaron parte del programa de talleres de arte para niños y adolescentes

PCP

Higüey, La Altagracia. La Provincia La Altagracia recibició este miercoles, Los talleres educativos   para que tanto niños y adolescentes reciban la oportunidad de incursionar y aprender del mundo del arte, la música y la fotografía, gracias al  Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) que con esta iniciativa  fomenta la educación en esta provincia.

Niños y adolescentes de la Escuela Nido de Amor y la Escuela de Música Pepe Rosario recibieron fundamentos básicos del taller intensivo de teatro de títeres: arte, cultura y educación, impartido por el artista y docente argentino Ivo Siffredin en el que se les enseñó sobre la creación de personajes y los valores sustantivos para la interpretación y actuación escénica.

También aprendieron técnicas de fototerapia con el docente Miguel Antonio Esquerré, basadas en actividades relacionadas con funciones vitales y comunicativas de la fotografía.

Y además, se utilizó la música como estímulo para despertar la creatividad de los estudiantes con el taller de estímulo a la creatividad a través de la música, la práctica de instrumentos y la creación musical dictado por el músico Celestino Esquerré.

El AIB realizó esta jornada de talleres durante el martes 10 y miércoles 11 de mayo en Bávaro, Verón e Higüey, donde participaron decenas de niños y adolescentes de esta provincia, aportando con esta iniciativa oportunidades que despiertan el interés de los integrantes de adentrarse en el aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí