ABINADER ASEGURA GOBIERNO NO IMPLEMENTARÁ MEDIDAS RESTRICTIVAS CONTRA COVID-19   

0
44

 

«El que entiende que debe de cuidarse por razones de salud, yo le recomiendo entonces ponérselas las mascarillas, expresó Abinader».

PCP

Santo Domingo, RD. El presidente Luís Abinader, afirmó que el gobierno dominicano no tiene establecido  retomar las distintas medidas restrictivas contra el coronavirus, por el aumento de casos de covid-19   registrados en los últimos dias.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) exhortó a las autoridades sanitarias   mantenerse en vigilancia del Covid-19 y a usar las mascarillas en lugares cerrados,  lo que Abinader no lo consideró necesario,  porque la República  ha sido un ‘Ejemplo’, con  el manejo  de la salud durante la  pandemia, también  en la recuperación económica.

«El que entiende que debe de cuidarse por razones de salud, yo le recomiendo entonces ponérselas (las mascarillas) y vamos a continuar con las mismas disposiciones que tenemos”, manifestó el presidente Luis Abinader, a la vez  Daniel Rivera, el ministro de Salud Pública, lo afirmaba moviendo su cabeza.

Los boletines ofrecidos por Salud Pública, explican la ocupación hospitalaria, que actualmente  está situada en uno por ciento,  evidenciando que las autoridades “lo están haciendo bien”, afirmó el funcionario, también manifestando que están “preparados”.

En la reunión del Consejo de Gobierno, abinader  dijo que algunos funcionarios llevaban puestas sus mascarillas,  y pero que  ya es algo opcional, no obligatorio.

El mandatario ofreció estas declaraciones  luego de la reunión del Consejo de Gobierno Ampliado que fue realizada  la  tarde de este miércoles en el Palacio Nacional.

La República registra 628 casos activos, en su boletín epidemiológico  de Covid-19  de este miercoles, de los que 163 fueron reportados en las últimas 24 horas.

Actualmente, el sistema hospitalario cuenta con 2,373 camas para pacientes covid, mientras que  30 están ocupadas.

Los ventiladores  y  camas de las Unidades de Cuidados Intensivos no están en uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí