«El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya, quienes están vinculadas a una red de estafa inmobiliaria que ha afectado a más de cien personas, tanto nacionales como extranjeras, en la denominada Operación Guepardo».
SANTO DOMINGO, RD.- La estafa, que supera los 18 millones de dólares, involucra a la pareja de esposos Loany Lismeiry Ortiz Nova e Yves Alexandre Giroux, este último canadiense. Asimismo, se mencionan las empresas Novasco Real Estate, SRL, Rodeca Marketing Group, RR Marketing Group y Re/Max ONE, vinculadas a esta estructura ilícita.
Según el Ministerio Público, los imputados utilizaban las franquicias mencionadas para promocionar proyectos inmobiliarios, captando grandes sumas de dinero de las víctimas a través de medios electrónicos. El esquema se desmoronó cuando los estafadores desaparecieron con el dinero y aprovecharon su relación con la multinacional RE/MAX para atraer a más clientes.
Algunos de los afectados, como Abraham Svelti Pérez, Francisco Javier Estévez Polanco y Carlos Tirson Alcántara Abreu, denunciaron haber sido engañados entre marzo de 2022 y enero de 2023 por la promoción de un complejo habitacional lujoso en La Romana.