38 MILLONES DE AVES SACRIFICADAS EN EE.UU  POR EL BROTE DE GRIPE AVIAR, FUERON HORNEADAS VIVAS

0
19

 

 

«Se han desatado protestas y criticas por la metodología adoptada para solucionar  la situación antes el virus  de gripe aviar».

PCP
Estados Unidos.   A consecuencia del brote de gripe aviar en EE.UU, unos 38 millones de aves fueron sacrificadas, en los últimos meses se han registrado miles de casos de gripe aviar, y junto a ellos se han desatado  criticas y protestas por  el mecanismo utilizado para matar a los animales.

El procedimiento de sacrificio usado, es el  denominado cierre de la ventilación, que trata   de que se corte el suministro de aire y se aumente la temperatura hasta que mueran.

Tras esta medida,  la directora del programa de animales de granja del Instituto de Bienestar Animal, denunció que «el sacrificio de millones de criaturas sensibles horneándolas vivas es una tragedia moral de inmensa proporción». «Este proceso puede llevar horas y, probablemente, resulte en una angustia severa para los animales».

La propagación masiva de gripe aviar hizo que se modificaran los métodos utilizados durante el brote de 2015. Entonces, 50 millones de aves de granja fueron sacrificadas mediante envenenamiento por dióxido de carbono y de asfixia con espuma contra incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí