1430 EMPLEADOS DESPEDIDOS POR ALCADIA DE NEW YORK TRAS NEGARSE A LA VACUNA­CIÓN CONTRA COVID-19. .

0

 

«Entre los despedidos, una parte importante (914) pertenece al Departamento de Educación».

 

PCP

New York, Estados Unidos.  Al rededor  de 1, 430 empleados fueron despedidos, por la alcaldia de New York, tras negarse a vacunarse contra la covid-19,  agotando  los plazos y prórrogas ù durante varios meses, según las cifras ofrecidas por el consistorio municipal.

Entre los despedidos, una parte importante (914) pertenece al Departamento de Educación, que se da la tarea de  gestionar todas las escuelas públicas de Nueva York   y son los lugares donde los protocolos de seguridad contra el Covid-19 se mantienen, por ejemplo, la obligatoriedad de la mascarilla facial, una obligación ya levantada para el resto de sitios cerrados desde la pasada semana.

El Gobierno municipal impuso las vacunas a todos sus empleados el 21 de julio y dio una moratoria (sin empleo ni sueldo) a los antivacunas que ha ido extendiendo en  distintas s ocasiones hasta que la última expiró el pasado viernes.

Dentro de los 3,000 más recalcitrantes, un 40 % cedió y aceptó inocularse la vacuna en las últimas semanas para no perder el empleo.

El alcalde Eric Adams volvió a renovar el incentivo de 100 dólares a todos los ciudadanos -empleados municipales o no- que acudan a colocarse la tercera dosis de refuerzo, que fue instituido por su antecesor, Bill de Blasio, y que estuvo vigente hasta fin de año. El nuevo pago se cobrará mediante febrero.

Nueva York sostiene una de las tasas más altas de vacunación de todo el país, contando con un 95 % de adultos que tienen al menos una dosis, razón por la que no se  impidió que durante las fechas navideñas que la ciudad alcanzara unos picos de contagio de la variante ómicron que lograron sumar hasta 85.000 nuevos casos en un solo día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí