1,000 NIÑOS MIGRANTES ABANDONAN ESCUELAS EN NUEVA YORK

Dayli Albuez
1 Lectura mínima

«Unos 1,000 niños migrantes, de los 7,600 que viven en refugios para familias recién llegadas a Nueva York, han abandonado el sistema de escuelas públicas este semestre, según informó Molly Schaeffer, jefa de la Oficina de Operaciones para Solicitantes de Asilo, durante una audiencia de la legislatura municipal».

EE.UU.- En el mismo periodo, 830 niños fueron transferidos a otras escuelas, 2,300 cambiaron de refugio pero permanecieron en su escuela original, y 3,100 se quedaron en su refugio y escuela inicial.

La audiencia conjunta de los comités de Bienestar General e Inmigración del Concejo debatió sobre la política que limita la estadía en refugios pagados por la ciudad a 30 o 60 días. En octubre, 13,576 familias -incluyendo 18,350 niños- fueron notificadas de que debían abandonar los refugios en 60 días.

Los concejales criticaron al alcalde Eric Adams por la política, calificándola de «inhumana e ineficaz.» Sin embargo, Adams anunció recientemente una excepción que permite a familias con niños en jardín de infantes hasta sexto grado permanecer más tiempo en los refugios, incluso después de recibir un segundo aviso.

Comparte Este Artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *