HABEMUS PAPAM: Robert Prevost es el nuevo papa bajo el nombre de León XIV

El nuevo pontífice es el sucesor 267 de San Pedro y liderará a 1,300 millones de católicos en el mundo.

Dayli Albuez
Por
Dayli Albuez
Foto del avatar
Dayli Albuez
Dayli Albuez es comunicadora, locutora y presentadora de televisión y noticias. Forma parte activa de la prensa dominicana y se desempeña en medios digitales y tradicionales....
- Dayli Albuez
2 Lectura mínima

«La Iglesia católica ha elegido un nuevo líder espiritual tras dos días de deliberaciones en el Vaticano.»

CIUDAD DEL VATICANO. – El cardenal Robert Prevost, de origen estadounidense y nacionalizado peruano, fue elegido como el nuevo papa en la cuarta votación del cónclave, obteniendo el respaldo de 89 de los 133 cardenales con derecho a voto. Asumirá el nombre de León XIV y se convierte en el pontífice número 267 en la historia de la Iglesia.

Prevost liderará a más de 1,300 millones de católicos en todo el mundo, en un contexto marcado por crisis internas y desafíos globales como los abusos clericales, la migración, el cambio climático y las tensiones geopolíticas.

La elección fue confirmada con la tradicional señal del humo blanco, que emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina a las 12:07 del mediodía, hora de República Dominicana (6:07 p. m. en Roma). Poco después, el cardenal protodiácono, Dominique Mamberti, anunció la noticia desde el balcón de la basílica de San Pedro con la fórmula en latín: «Nuntio vobis gaudium magnum: Habemus papam».

Tras el anuncio, el nuevo papa apareció ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro para presentarse al mundo.

Disponible en Amazon
Comparte Este Artículo
Foto del avatar
Dayli Albuez
Follow:
Dayli Albuez es comunicadora, locutora y presentadora de televisión y noticias. Forma parte activa de la prensa dominicana y se desempeña en medios digitales y tradicionales. Es maestra de ceremonias en diversos eventos y trabaja en la cobertura de temas relevantes para la agenda social y comunitaria.
Deja un comentario

Deja un comentario