Valdez Albizu asegura economía dominicana será la que más rápido se recuperará de la región

0
150
Héctor Valdéz Albizu, gobernador del Banco Central

Fuente externa

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, aseguró que el país será el que más rápido se recupere de la crisis originada por la pandemia del COVID-19 por “sus fuertes fundamentos y su probada capacidad de resiliencia”.

Valdez Albizu habló durante una disertación en el marco de un ciclo de videoconferencias sobre Centroamérica y el Caribe organizado por el Bank of America Securities, el cual está dirigido a los gerentes de importantes bancos y fondos de inversión a nivel global.

Durante su alocución virtual, hizo un repaso a la implementación de las medidas monetarias para enfrentar el impacto del COVID-19 y ofreció información sobre las perspectivas de la República Dominicana.

Reducción histórica de la tasa de interés
En su exposición, el gobernador señaló la reducción a un nivel histórico de la tasa de política monetaria, al disminuir de 150 puntos básicos, desde 4.50 % a 3.00 % anual.

Asimismo, informó que se ha implementado el plan de estímulo monetario más amplio de Centroamérica y el Caribe, al proveer liquidez en moneda nacional por unos RD$190 mil millones (más del 4 % del PIB), que ha contribuido a dinamizar el crédito privado, además de incentivar el refinanciamiento a tasas de interés más bajas y plazos más favorables para los deudores afectados por la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí