«Donald Trump llamó «asquerosa» a Michelle Obama durante un mitin en Atlanta, Georgia, el pasado lunes. El ex presidente de Estados Unidos respondió a las críticas de la ex primera dama, quien había cuestionado su estado mental en un evento de campaña a favor de la vicepresidenta Kamala Harris».
ESTADOS UNIDOS.- Trump, dirigiéndose a cientos de sus seguidores, afirmó que Obama cometió un «grave error» al criticarlo y subrayó que siempre había intentado ser «amable y respetuoso». Sus comentarios se producen dos días después de que Michelle Obama expresara su «enojo» ante la «indiferencia» del público estadounidense hacia el «comportamiento errático» de Trump y su «evidente deterioro mental». La ex primera dama también mencionó el pasado del ex presidente como «delincuente convicto».
Los ataques de Trump surgen en un contexto electoral donde tanto él como Kamala Harris se preparan para unas elecciones reñidas. De acuerdo con el agregado de encuestas de 538, Harris lidera a Trump por solo 1.5 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional. En este clima de tensión política, los comentarios entre ambos lados continúan intensificándose.