«La disputa pública que estremeció tanto a círculos políticos como empresariales parece haber entrado en pausa, aunque sin señales de una pronta reconciliación entre sus protagonistas.»
WASHINGTON, EE. UU. – El expresidente Donald Trump insinuó que podría retomar el contacto con Elon Musk tras el enfrentamiento verbal que estalló la semana pasada. En declaraciones durante un pódcast con la columnista Miranda Devine, Trump reconoció que «podría» hablar con Musk, pero subrayó que su prioridad actual es «enderezar el país» y no una reconciliación con el magnate.
La entrevista, grabada el lunes y publicada este miércoles, coincidió con una publicación de Musk en su red social X donde admitió haber ido «demasiado lejos» con algunas de sus críticas hacia Trump. A pesar de los ataques previos, el exmandatario restó importancia al conflicto, afirmando: “No sé cuál es su problema, la verdad. No lo sé. No he pensado mucho en él últimamente”.
La disputa comenzó tras el rechazo público de Musk a un plan fiscal republicano, al que calificó de “abominación repugnante” por su impacto en el déficit. En medio del cruce de acusaciones, Trump amenazó con revisar los contratos gubernamentales vinculados a las empresas del empresario sudafricano.