“Revelan que la razón por la que un grupo de trabajadores haitianos protestó en la Autovía del Coral, provincia La Altagracia, fue para exigir transporte adecuado para llegar a sus puestos de trabajo”.
LA ALTAGRACIA, RD.- La manifestación comenzó a las 7:00 a. m. y causó una intervención policial para controlar la situación. Los manifestantes expresaron su descontento ante la negativa de algunos conductores de transporte público de llevarlos a sus destinos laborales. Con piedras, palos y botellas en mano, los protestantes intentaron intimidar a los autobuses que transportaban a otros obreros, demandando su derecho a un transporte digno. La protesta fue liderada por los ciudadanos haitianos Asi Belan y Wine Yased, residentes del sector Kosovo, en Verón.
Las autoridades locales respondieron con un operativo que logró dispersar la manifestación y arrestar a los cabecillas. Asi Belan y Wine Yased fueron detenidos y llevados a las dependencias correspondientes, donde enfrentarán consecuencias legales.
La manifestación concluyó alrededor de las 10:00 a. m., sin reportarse mayores incidentes, y el tránsito en la Autovía del Coral fue restaurado con normalidad. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando las causas del reclamo para evaluar soluciones a las demandas de los trabajadores.