SENPA REALIZA OPERATIVO TRAS INCENDIO FORESTAL EN CARRETERA BÁVARO-MICHES

0
179
El servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA, realizó un operativo de Inspección y Control junto a la directora Regional de Medio Ambiente quien dice que no se ha dado con los responsables del hecho.

 

PCP

Bávaro. Miembros del  Servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA, realizaron un operativo de Inspección y Control, en conjunto con la Subdirectora Regional VI, acompañados de Miembros del Cuerpo de Bomberos de esta Provincia, en la Carretera Bávaro-Miches.

Donde fue sofocado un incendio forestal que fue indentificado en dicha área, el cual afectó árboles de las especies yagrumo, palma real, jaiki, entre otras especies.

Siendo el espacio afectado de aproximadamente 15 kilómetros  lineales en ambas direcciones de la referida autopista.

Karla Cuervo, Directora Regional de Medio Ambiente, dijo a este medio que no  se ha dado con los responsables del hecho, pero, que se ha llegado a la conclusión de que son quemas indiscriminadas por parte de agricultores del área y que  de manera inconsciente queman las pajas sin saber el grave problema que ocasionan.

Según informaron el incendio fue sofocado en un 100%, de igual modo se están haciendo las investigaciones de lugar para determinar si este siniestro fue intencional o accidental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí