Por: Genesis Lara
“La red de Senasa sigue funcionando, aunque detrás haya una investigación institucional sin precedentes.”
SANTO DOMINGO. RD – A pesar del impacto provocado por el robo millonario que llevó al arresto del exdirector Santiago Hazim y otros implicados, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) confirmó que sus servicios continúan funcionando con normalidad para más de 7.4 millones de afiliados.
La institución enfatizó que su red permanece totalmente activa, integrada por 7,812 médicos independientes, 301 clínicas, 185 hospitales, 460 centros especializados, 147 laboratorios, más de 50 centros de imágenes, 979 farmacias y 103 centros de atención primaria. Esto garantiza consultas, cirugías, diagnósticos y medicamentos en todo el país sin interrupciones.

En los últimos tres meses, Senasa autorizó más de 26,000 servicios, por encima de RD$19 mil millones, cifra que, según la entidad, evidencia su capacidad operativa pese a la crisis institucional. Además, informó que está reforzando procesos internos y lanzando nuevas plataformas tecnológicas para agilizar autorizaciones y mejorar la experiencia de los usuarios.



