Seis personas muertas tras naufragio en Nisibon. 17 están desaparecidas

0
359

Las Lagunas de Nisibón- Seis personas fallecidas, siete rescatadas con vida y 17 desaparecidas, es el saldo que dejó un naufragio ocurrido la madrugada de este sábado en Las Lagunas de Nisibon, cuando una Yola que salió de la playa La Vacama, zozobró con 29 personas a bordo que pretendían llegar a Puerto Rico de manera ilegal.

Los náufragos en su mayoría son de Higüey.

La alerta fue hecha a las autoridades desde las 5:00 am, en el evento responden múltiples agencias, bajo la coordinación de la Armada de República Dominicana y el Cuerpo de Bomberos de de Nisibón.

La armada Dominicana, junto a la Defensa Civil, Bomberos,Fuerza Aérea, policía y demás autoridades de la provincia se encuentran realizando las operaciones desde la playa Macao hasta la playa Punta del Coco, para lograr dar con las demás personas.

En el operativo de la Armada participaron cuatro unidades navales, dos lanchas interceptoras y otras dos de patrullaje), así como una aeronave.

La institución dio a conocer que, fruto a los operativos cotidianos en toda la costa del país, desde el pasado 16 de agosto hasta la fecha, han sido decomisadas y retenidas 195 embarcaciones que eran ocupadas por 903 personas, las cuales fueron detenidas.

Antecedentes

Se recuerda que la semana pasada miembros de la Defensa Civil de la provincia La Altagracia reportaron otro naufragio en playa la Punta del Coco, en las Lagunas de Nisibón en donde una embarcación que pretendía llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Las autoridades sólo pudieron rescatar una persona que falleció ahogada oriunda de San Francisco de Macorís y cuatro con vida de 19 que iban en la embarcación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí