SE QUEDARÁN  SIN LINCENCIA QUIENES DEN POSITIVO  AL TEST DE ALCOHOLEMIA  EN BUENOS AIRES. 

0
195

 

«Los conductores que pasen el límite  tolerado de alcohol en sangre de 0.5 gr/l se les  retirará su licencia de conducir entre 2 meses y 2 años, esto  dependerá de la dosis de alcohol detectada, también deberán pagar multas  desde los $7,950 a los $106,000 pesos argentinos».

 

PCP

Buenos Aires, Argentina. Desde este martes primero de febrero estarán en vigencia nuevas penalidades para quienes den positivo en un control de alcoholemia  Buenos Aires, así lo estableció   el Proyecto Integral de Convivencia Vial,  aprobado en diciembre del 2021 en la Legislatura.

Según informes de medios internacionales, los conductores que pasen el límite  tolerado de alcohol en sangre de 0.5 gr/l se les  retiará su licencia de conducir entre 2 meses y 2 años, esto  dependerá de la dosis de alcohol detectada, también deberán pagar multas  desde los $7,950 a los $106,000 pesos argentinos.

Además, la penalización dice que   también se podrá aplicar de uno a 10 días de arresto.

El límite máximo  tolerado  de alcohol en Buenos Aires, de alcohol en la sangre es de 0.5 gr/l para vehículos particulares, 0.2 gr/l para motociclistas y 0.0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

Anteriormente, si un conductor resultaba  positivo al examen, primero se levantaba un acta de contravención, se retenía la licencia del conductor (se otorgaba una licencia provisoria por 3 días corridos) y se retenían  el vehículo a un lugar de acarreo (no estaba permitido ceder el volante).

Después, el infractor  debía presentarse en la Fiscalía en los siguientes 5 días hábiles para regularizar su situación. Una vez que la persona se presentaba, tenía dos opciones, que quedaban a discreción del fiscal: realizar una probation, que puede derivar en tareas comunitarias o una donación, entre otras; o el fiscal formulaba un requerimiento de elevación a juicio.

Las nuevas medidas adoptadas tienen el objetivo de reforzar la política de seguridad y hacer un intento por evitar los incidentes viales por el consumo de alcohol, estos representan uno de cada cinco siniestros fatales que se registran en Buenos Aires.

Las estadísticas registradas por el Gobierno,  dejan en evidencia que uno de cada cinco siniestros fatales tienen relación con el consumo de alcohol. Los controles de alcoholemia se incrementaron un 182 %, de 119,772 en 2016 a 338,311 en 2021, mientras que la cantidad de positivos disminuyó de 3.3 % a 1.7 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí