SE CUMPLEN 20 AÑOS DE LA MUERTE DEL EX PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA JOAQUÍN ANTONIO BALAGUER RICARDO 

0
16

 

 

«Balaguer fue el politico que ocupó por más tiempo  la presidencia  de la República Dominicana, siendo 7 veces presidente (6 veces presidente  constitucional y 1 vez fue presidente provisional)».

PCP

Santo Domingo, RD. Hoy 14 de Julio se cumplen Veinte años de la muerte de Joaquín Antonio Balaguer Ricardo quin fue un abogado, escritor, y político dominicano que gobernó la República Dominicana en los años 1960-1962, 1966-1978 y 1986-1996.

Fue el politico que ocupó por más tiempo  la presidencia  de la República Dominicana, siendo 7 veces presidente (6 veces presidente  constitucional y 1 vez fue presidente provisional).

Su personalidad enigmática y llena de secretismo heredado de la Era de Trujillo, así como su afán de perpetuarse en el poder por medio de dudosas elecciones y mediante el empleo de terrorismo de Estado, le ganó el mote de caudillo. Su régimen causó millares de muertes y desapariciones forzadas.

Trabajó en el desarrollo  de infraestructura  urbana del país a través  la construcción, avenidas y edificaciones. Siendo el Faron a Colón uno de los monumentos con mayor relevancia de los construidos por su gobierno.

Además, Balaguer compartió el Premio Nacional de Literatura de 1990 con su rival político y también escritor Juan Bosch.

Joaquín Balaguer falleció por insuficiencia cardíaca en Santo Domingo el 14 de julio de 2002 a la edad de 96 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí