SALUD PÚBLICA INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA POLIOMIELITIS,  RUBÉOLA Y SARAMPIÓN

0
9

 

«El ministro Daniel Rivera, explicó que con el inicio de esta campaña, los padres o tutores deben colaborar con las autoridades  sanitarias, porque: » Con un niño no vacunado, podemos afectar una vida», externó».

PCP
Santo Domingo, RD. El ministerio de Salud Pública, mediante el (PAI) Programa  Ampliado de Inmunización, dió inicio a la campaña de inoculación  contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis  para los infantes desde 1 año hasta 5,  desde este 20 de abril, y 10 dias programados para DPS (Dirección Provincial de Salud) /DAS (Dirección Administrativa de Salud).

El ministro de Salud Pública Daniel Rivera, fue quien encabezó el acto, y explicó que los padres deben ayudar también  en este proceso que se llevará a cabo, porque con un niño no vacunado, se puede afectar una vida.

La directora  del PAI, Aida Lucía Vargas, resaltó que a parte de los lugares  fijos para la inoculación, las medidas preventivas se realizarán en puntos móviles, en casa por casa y en centros del (CAID) Centro de Atención Integral para Discapacidad.

Esta  actividad que  se realiza bajo el lema Semana de la Vacunación  de las Américas 2022, contó con la presencia en la mesa principal, de Raysa Bello, Viceministra de Asistencia  Social, Olivier Ronveaux, representante de la (OPS),  Organización Panamericana de la Salud (Pan American Health Organization), Yacasta Lara, subdirectora  del (SNS) Servicio  Nacional de Salud,  y Mabel Jonas, del Hospital Santo Socorro, que fue donde se llevó a cabo el evento.

Estuvieron  presentes también, Directores, Vicinistros y Colaboradores  del (MSP) Ministerio de Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí