ROBERTO FULCAR EXPLICA RETRASO EN ENTREGA DE LIBROS A ESCUELAS.

0
72

 

» Lo importante es que los estudiantes ya tendrán libros de texto en un “tiempo récord”, aseguró  el ministro «.

PCP

Bávaro, Punta Cana. El ministro de Educación Roberto Furcal, dió inicio a la explicación acerca del por qué se  realizará  la entrega de libros a mitad de ano escolar, fue con la siguiente  pregunta: «¿Usted sabe cuántos años teníamos sin libros? Ocho años”.

Furcal aseguró que todo esto se debe por una combinación de factores, de los que citó el tiempo que tarda el proceso de adquisición de los libros y decisiones tomadas por las pasadas autoridades del Ministerio de Educación (Minerd).

Manifestó  que en 2020  fue cuando la administración anterior inició  a evaluar las ofertas en cuanto a los libros de texto.

A lo anterior, según  Fulcar, se añadió  que se  encontraron dos evaluaciones, una hecha mediante la dirección de currículum del Minerd y otra a través de la Organización de Estados Interamericana, por lo que tuvieron que identificar los códigos de cientos de propuestas, para después someter a evaluación esos libros al Consejo Nacional de Educación.

Posteriormente, una vez aprobados, se pasó al proceso de compras y contrataciones, que según el funcionario puede durar varios meses, puesto que solamente la adjudicación puede tomar alrededor de 90 días.

Sin embargo, Fulcar aseguró que lo importante es que los estudiantes ya tendrán libros de texto en un “tiempo récord”.

Fulcar afirmó que lo importante es que los estudiantes ya tendrán libros de texto en un “tiempo récord”.

Anteriormente el titular del Minerd había anunciado que este viernes se enpezará  la entrega de libros, con un evento durante el Día del Estudiante.

«Vamos a tener un lanzamiento de la distribución y va a ser el Día del Estudiante, el 18 de febrero”, manifestó funcionario.

También  había expresado anteriormente que la adquisición de  libros para su posterior distribución “está sujeto a un proceso de licitación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí