RESULTADOS DE PRUEBAS NACIONALES  ESTARÁN DISPONIBLES  MAÑANA MARTES  

0
5

 

«El pasado mes de julio, los estudiantes de 6to de bachiller (antiguo 4to de bachiller), tomaron las pruebas, tras pasar dos años sin que estas fueran aplicadas, por motivo de la pandemia del COVID-19».

PCP

Santo Domingo, RD. A partir de mañana martes, los resultados de las pruebas nacionales, estarán disponibles en la página web del Ministerio de Educación.

El pasado mes de julio, los estudiantes de 6to de bachiller (antiguo 4to de bachiller), tomaron las pruebas, tras pasar dos años sin que estas fueran aplicadas, por motivo de la pandemia del COVID-19.

Unos 119, 675 estudiantes fueron convocados  a nivel nacional; 54 mil 667, para la modalidad académica; para artes, 2 mil 833;  en modalidad general 24 mil 121 y para el técnico profesional 23 mil 227 estudiantes

Para acceder a los  resultados los estudiantes deben visitar  el portal del Ministerio de Educación: http://www.ministeriodeeducacion.gob.do/, luego dirigirse al botón de Servicios, localizar los Servicios dirigidos a Padres y Alumnos, y ya dentro, localizar el link de Consulta de Resultados de Pruebas Nacionales y hacer clic sobre él.

Dentro colocar las informaciones correspondientes a: año escolar, convocatoria de pruebas nacionales, código de estudiante (número de registro estudiantil (RNE).

Las Pruebas Nacionales  aplicadas  este año tenían  ajustes en su diseño, debido a dos años lectivos irregulares y una pérdida general del aprendizaje.  El  60.6% de los maestros  entiende que sus estudiantes

 aprendieron menos que en años anteriores y solo 9.5% expresó que aprendieron más que en años anteriores.

El estudio se dificultó este año para muchos  estudiantes  que no tenían computadoras y dependían del celular de los padres para conectarse. Lo que  representó un gran problema cuando  se trataba de  familias con varios niños en grados diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí