Por: Genesis Lara
«Desde Washington Heights hasta la NBA, Koby Brea lleva el nombre dominicano a lo más alto del baloncesto mundial.»
SANTO DOMINGO. RD – Koby Brea hizo historia al convertirse en el dominicano número 15 en debutar en la NBA, luego de participar en la victoria de los Phoenix Suns 130-118 ante los San Antonio Spurs, en el Mortgage Matchup Center de Phoenix, Arizona.
En su estreno, Brea jugó cuatro minutos, anotó cuatro puntos y dio una asistencia, dejando una buena impresión en la mejor liga del mundo.
El joven escolta no estuvo solo en esta jornada, ya que compartió cancha con David Jones García, también dominicano y compañero en los Suns, quien ya había debutado en octubre, aportando puntos, rebotes y asistencias en su participación.

Nacido en Washington Heights, Nueva York, Brea no tuvo un camino fácil. Tras no formar parte del equipo de su primer liceo, logró despuntar en Monsignor Scanlan High School, para luego destacar en la universidad con los Dayton Flyers y Kentucky, donde fue líder nacional en porcentaje de triples en su último año.
Seleccionado en el Draft de la NBA de 2025 por Phoenix Suns, Brea se suma a una lista creciente de dominicanos que han dejado huella en la NBA, incluyendo figuras como Al Horford y Karl-Anthony Towns, consolidando el talento criollo en la élite del baloncesto.





