«En los últimos 45 días, la República Dominicana ha registrado tres periodos consecutivos de 48 horas sin homicidios, reflejando el impacto de las estrategias preventivas implementadas por la Fuerza de Tarea Conjunta».
SANTO DOMINGO, RD.- Según datos institucionales presentados por la ministra de Interior, Faride Raful, la tasa de homicidios en el país se sitúa en 8.42 por cada 100,000 habitantes. Además, 11 provincias no han reportado homicidios en este periodo, consolidando a la República Dominicana como una de las naciones con mayor estabilidad en la región.
Estos resultados responden al monitoreo continuo del Plan de Seguridad Ciudadana, que es supervisado cada lunes por el presidente Luis Abinader, con el objetivo de reforzar y optimizar las estrategias de seguridad en todo el territorio nacional.
El Gobierno y la Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la DNCD, bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República (PGR), ratifican su compromiso de continuar con la implementación de acciones preventivas y operativas para fortalecer la lucha contra el crimen y garantizar la tranquilidad ciudadana.