Regional 12 de Educación y la UERS llevarán energía a centros que carecen del servicio

0
166

Higüey-La Regional 12 de Educación junto a la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) realizaron ayer martes un encuentro de coordinación de trabajos con para dotar de energía eléctrica a los centros educativos que carecen del servicio y reparar los que tienen averías para posteriormente proveerlos de conexión a internet.

Desde el pasado dos de noviembre el Ministerio de Educación desarrolla el año escolar 2020-2021 bajo la modalidad a distancia, a consecuencia de los protocolos establecidos para prevenir el contagio del Covid-19, en tal sentido se requiere que las escuelas tengan electricidad y conexión a la red.

Entre los centros a dotar de energía están: San Ant. de Padua Fe y Alegría del barrio Antonio Guzmán, el centro Mamá Tingó Adultos, La Ceiba de Blandino, Blandino, Escuela Básica Cerro Lindo de Villa Cerro, Escuela Hato de Mana, Escuela Don Silvio Castro de Los Soto abajo y Los Jusos del municipio Higüey, entre otros.

En la actividad participó el director regional de educación, Esteban Castillo Garrido, el director del distrito educativo 12-01 de Higüey, Mártires Bastardo Cedeño, la representante de la UERS, Beatriz Alfonseca Inirio. El encuentro fue coordinada por el técnico regional Nicolás Cedeño Benítez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí