«La cobertura de vacunación sigue siendo una meta clave para el sistema de salud, con énfasis en prevenir enfermedades de alto riesgo en la población».
SANTO DOMINGO, RD. – El Ministerio de Salud Pública anunció que dispone de suficientes vacunas para combatir la influenza A y B, el papiloma humano y otras enfermedades, a través de más de 1,450 centros de vacunación en todo el país. La meta es alcanzar el 95 % de cobertura en los grupos priorizados.
Aida Lucía Vargas, directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, informó que este año se incluirá la vacunación contra el papiloma humano en niños de 9 a 14 años, además de las niñas en ese rango de edad. También destacó la disponibilidad gratuita de dosis contra hepatitis B, difteria, tétano, polio, sarampión, rubéola, paperas, meningitis y rotavirus.
El Ministerio de Salud adquiere estas vacunas a través del Fondo Rotatorio de la OPS/OMS, garantizando su calidad. Vargas insistió en la importancia de la inmunización para reducir el riesgo de enfermedades graves y exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación.