«Gobierno ha degradado provincia La Altagracia». Dijo sin anestesia Alcalde de Punta Cana Bávaro

0
316

«El ministro de Turismo no aparace, no toma llamadas ni responde a las solicitudes locales para reuniones. Yo mismo como director distrital tengo más de tres meses pidiendo verlo para hablar de temas importantes de playa y otros, y no aparece». 

«Sugirió que la provincia tiene poco acceso al presidente de la República, lo que hace más difícil se abogue por el desarrollo de la misma». 

El principal ejecutivo del Distrito Turístico Verón Punta Cana dijo que hay políticos que piensan que todavía se está en campaña y que se violan los roles intentando ignorar derechos y deberes. Veo personalidades insidiendo en particularidades que no les corresponden, veo funcionarios adentrándose en temas municipales …, «Para hacer cualquier tipo de trabajo se requiere la participación y autorización del ayuntamiento no estamos en una dictadura» 

Por: Geraldo WT 

Punta Cana Bávaro. El alcalde de esta ciudad turística, Ramón Antonio Ramírez, Manolito, estalló hoy la noticia de que el actual gobierno de Luís Abinader Corona ha degradado a la provincia La Altagracia pese a los importantes aportes económicos de ésta al PIB del país, dentro de los ejemplos que dictó el principal ejecutivo de Punta Cana Bávaro están el que de los varios vice ministros que tenía la provincia y que tenían acceso al Estado para defender la población y provocar las obras que se han logrado sólo se tiene uno, limitando participación de importantes agentes de la sociedad que promueven y defienden la participación de la comunidad altagraciana para su desarrollo.

El director de Distrito Verón Punta Cana declaró además que de un 10% que se debe recibir como retorno de los impuestos recaudados sólo se recibe 3%. Manolito habló también de que el distrito turístico necesita se asfalten unos 147.7 kilómetros de calles, ya que, aunque el gobierno pasado asfaltó 90 km, la población ha estado creciendo de manera sorprendente.

«El gobierno ha degradado a  la provincia  La Altagracia, una provincia   que aporta mucho  al producto interno bruto del país, la provincia necesita funcionarios con acceso al gobierno; en gobierno pasado se logró la construcción de nuevo hospital de Higüey y el inicio de el de Verón Punta Cana, los gobiernos del PLD construyeron la autovía y Boulevard de Punta Cana y muchas otras obras que fueron promovidas por los funcionarios de la provincia.

En su declaración durante el programa radial SIN ANESTESIA, que se transmite de 7:00 a 10:00 AM por Radio Bávaro 90.3., el Director del Ayuntamiento de Bávaro Punta Cana explicó que hay funcionarios del actual gobierno que piensan que todavía se está en campaña y que suelen boicotear su participación en importantes actividades. «Veo personalidades insidiendo en particularidades que no les corresponden, veo funcionarios adentrándose en temas municipales, hay políticos que piensan que todavía se está en campaña y que se violan los roles…, «Pará hacer cualquier tipo de trabajo se requiere la participación y autorización del ayuntamiento no estamos en una dictadura». Explicó Manolito.

«En la provincia La altagracia  se ha logrado  realizar  muchos centros  que aportan a las necesidades  de los  ciudadanos  como centros de educación, hospitales, universidades como la UASD  que fue  llevada a Higüey  por el PLD, pero una provincia  no sólo necesita de  un  ayuntamiento  sino también   ayuda del gobierno,  se logró mucho la entrada a Higüey, pero  el gobierno  se ha desentendido  por cierta parte en esta zona turística y actualmente nos quedamos con menos voces.

El alcalde Ramón Antonio Ramirez ( manolito)  expresó «Necesitamos más voces para  que el presidente  tenga pendiente lo que es la provincia  La Altagracia  para que sepa las necesidades  que tenemos como provincia y como zona turística». Concluyó.

Ramón Ant. Ramírez, mejor conocido como Manolito, ofreció éstas y más declaraciones en el programa radial SIN ANESTESIA, que produce y dirige Geraldo WT, y que se transmite por Radio Bávaro 90.3 FM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí