«Cedeño suscribió que «Por más de 20 años Las Terrenas fue un ejemplo de servicio eléctrico continuo, clave para su desarrollo turístico y revela que, en 2015 regresó a depender del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), mediante una línea que conecta desde Santiago, con una red vulnerable a fallos»
República Dominicana. Lo que por años fue un ejemplo de servicio eléctrico estable de 20 años en Las Terrenas, hoy se ha convertido en una razón de preocupación para residentes, comerciantes y turistas, ante el incremento de los apagones en la zona.
La preocupante crisis energética que enfrenta la importe zona turística de Las Terrenas de Samana está empujando hacia el retroceso económico y social.
La voz de alerta la da el connotado comunicador
Manuel Quiterio Cedeño en un artículo de opinión publicado en un importante medio del país.
Cedeño opina que el deterioro del servicio eléctrico de Las Terrenas, se originó desde que en 2015 se revocó el permiso de operación de la empresa local que brindaba energía de manera eficiente.
Cedeño suscribió que «Por más de 20 años Las Terrenas fue un ejemplo de servicio eléctrico continuo, clave para su desarrollo turístico», el reconocido comunicador revela en su artículo que la razón del fracaso actual se debe a que actualmente la comunidad depende del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), mediante una línea que conecta desde Santiago, con una red vulnerable a fallos y sobrecargas.

La voz de alerta de Manuel Quiterio Cedeño pone de manifiesto que los apagones frecuentes, especialmente en fechas de alta ocupación turística como Semana Santa se convierten en una amenaza total a la estabilidad y el desarrollo que ha estado experimentando esta localidad.
El artículo advierte que la crisis energética pone en riesgo el progreso alcanzado por la comunidad, que en las últimas décadas ha experimentado un auge turístico y comercial gracias, en parte, a su histórico servicio eléctrico confiable. Cedeño cuestiona que la línea de conexión existente con el sistema nacional no da más. Fue «un tollo» dicen los técnicos, desde el primer día.
Manuel Quiterio Cedeño termina su misiva con una pregunta que espera respuesta: ¿Van a salvar el desarrollo de Las Terrenas, o dejarán que siga perdiendo su brillo?. Recalcando que cada apagón con la comunidad repleta de turistas es una patada a su futuro. Ahora viene Semana Santa, tiempo de alta ocupación.
