¡ESCÁNDALO! Descubren COOPFVIESTE, Bávaro, está construida sobre terrenos públicos

El valor total de los terrenos de la comunidad ocupados por terceros asciende a los más de 12 millones de dólares. Un escándalo que busca desentrañar más de 200 mil metros de terrenos públicos...,

Geraldo WT
Por Geraldo WT - Director Ejecutivo
4 Lectura mínima

Descarga la app CEPM
«Se presume que la famosa cooperativa usurpa 14,016 metros de terrenos públicos, mientras la comunidad sufre por no tener una escuela por falta del solar.»

En Punta Cana, donde el sol besa la arena blanca y el mar Caribe brilla con intensidad, se esconde una historia de codicia y poder, una historia que deja como misión la localización de más de 200 mil metros de terrenos que debieron haber sido utilizados para obras de bien común.

Descarga la app CEPM

La Cooperativa Coopfvieste ha sido señalada como una entidad que presuntamente ha estado operando sobre terrenos del Estado con total impunidad. La entidad privada ocupa más de 14,016 metros cuadrados de terrenos públicos, valuados en millones de dólares.

El terreno localizado tiene una designación catastral No. 505665563842 y matrícula No. 1000028340, y pertenece al Estado dominicano. El terreno ha sido ocupado presuntamente de manera irregular por la cooperativa, que parece estar apadrinada por algún sector de alta influencia política.

El escándalo forma parte de una larga lista de personas y empresas que han ocupado sin remordimiento durante años los terrenos que debieron estar bajo la ley de los distintos desarrolladores inmobiliarios, hoteleros y empresariales, estimados en más de 200 mil metros cuadrados en los últimos 18 años.

Nuestras unidades de carga son las más avanzadas

La investigación, liderada por Uridy Marte, vocal del PLD en la Junta Municipal de Verón-Punta Cana, ha sacado a la luz un entramado de irregularidades que ha dejado a la comunidad conmocionada. La comisión designada por la alcaldía para la recuperación de “Los Terrenos Perdidos de Punta Cana” ha levantado ya un total de 99,828.96 metros cuadrados de terrenos públicos. Estos terrenos han sido identificados como ocupados de forma irregular por particulares y empresas, y el caso de Coopfvieste es solo la punta del iceberg.


La cooperativa COOPFVIESTE será emplazada en los próximos días por ocupar de manera obscura terrenos de la comunidad.  La usurpación de terrenos públicos en Punta Cana ascienden a un valor aproximado de 12.9 millones de dólares, unos 817 millones de pesos, según los precios del mercado en la zona. El metro cuadrado se cotiza en alrededor de 130 dólares, un precio que refleja el valor de la tierra en este paraíso turístico.

Lo que la comunidad necesita saber: ¿Quiénes son los verdaderos dueños de Coopfvieste? ¿Cómo lograron obtener el control de estos terrenos? Las preguntas siguen acumulándose, y la comunidad exige respuestas.

La lucha por la recuperación de estos terrenos es un desafío que requiere determinación y transparencia. La comunidad espera que la investigación sea exhaustiva y que se establezca claridad sobre la propiedad y uso de estos espacios.

Uridy Marte, quien preside la comisión designada para localizar y recuperar los terrenos perdidos, ha dicho a PuntaCanaPost que el objetivo es devolver al pueblo lo que le pertenece y que en ninguna manera se debe tomar como batalla política o personal, y que tanto él como el equipo que compone dicha comisión están dispuestos a pagar el sacrificio político que sea necesario para desvelar la verdad detrás de casi 20 años de manejo dudoso de los terrenos públicos.

PuntaCanaPost continúa investigando y preparado para seguir informando…

¿Quiénes son las próximas figuras y empresas que serán señaladas por ocupar terrenos de la comunidad y quiénes repartieron esos terrenos?

Comparte Este Artículo
Foto del avatar
Director Ejecutivo
Follow:
Wilson Geraldo Tavera es CEO de PuntaCanaPost y del programa Cero Anestesia Radio Show. Es escritor comunicador con 20 años de experiencia en los medios. Geraldo WT, cómo se le conoce, es autor de El Diario de Judas.
No hay comentarios

Deja un comentario