PREOCUPACIÓN POR LA SEGURIDAD DE TURISTAS EN PUNTA CANA BÁVARO

1
1343

En la imagen, el vivo retrato de una red de aparentes pedigueños que despierta la sospecha de una posible red de delincuencia.

@Geraldowt.oficial

Visitantes usuarios de Bugguies son asediados y robados por niños y adolescentes de una misteriosa red de pedigueños

Bávaro Punta Cana. Lo que comenzó como un cordón de niños pedigueños que acosaba con las insistentes peticiones de dinero se denuncia hoy día como una peligrosa ola de robos y asedio a turistas que inocentemente extienden la mano para regalar alguna dádiva a niños y adolescentes que aprovechan para arrebatar bolsos, cámaras, celulares o lo primero a lo que puedan echar mano al momento de emprender la huida entre matorrales.

Las investigaciones del Punta Cana Post han dado al traste con una hilera de «pedigueños» que, según se denuncia a éste medio, hasta hace poco se limitaba a niños de entre 7 y 12 años de edad, casi a totalidad de inmigrantes haitianos, que enviaba un mensaje de miseria y atraso social, para sorprender en los últimos días con jóvenes que se evidencian la mayoría de edad y que agravan la situación con robos y hasta violencia hacia los turistas.

Las autoridades destinadas a mantener el orden y la seguridad del turismo en la importante zona han recibido los llamados de atención sin que se lleve a cabo un plan que erradique el peligroso tema que amenaza la imagen en términos de seguridad de una ciudad turística que apenas comienza a resurgir de dos crisis consecutivas como la pasada campaña de descrédito ínternacional superada en 2020 y un completo año de crisis por la pandemia COVID-19.
El presidente de la Asociación de Aventuras Motorizadas, Frederick González, manifestó preocupación por la situación y solicita a las autoridades nacionales intervenir para poner fin a una situación que considera alarmante por la fea imagen que se lleva el visitante extranjero; «Cuando los turistas no les dan dinero, se molestan y hasta muestran agresividad». Dijo el empresario.
González expresó además que los que se ven como simples jóvenes pedigueños «Por otro lado, son descuidistas, que si a un turista se le queda algo de valor en el Buggy, se lo roban a la menor oportunidad, y si se le cae algo en la ruta, se lo llevan inmediatamente.

Empresarios de excursiones coinciden en que los operativos esporádicos realizados por una coalición de autoridades, Fiscalía, Conani, Politour, han demostrado ser ineficientes, son sólo paliativos que aminoran por unos días la cantidad de pedigüeños.

Piden se tome una decisión estatal para eliminar la situación, la cual, a parte de ser avergonzante para nuestro país, también es altamente peligrosa tanto para los “niños pedigüeños” como para los conductores.

Efecto Colateral:
La semana pasada, una vez más, hubo un accidente entre un Buggy y un pedigüeo este caso fue una niña pequeña, que se metió en el camino y fue arrollada por un Buggy que al tratar de defenderla se salió del camino y estrelló con la empalizada.

Aseguran este tipo de accidentes se convierten además en una excusa para manipulación y búsqueda de ayudas de familiares de inmigrantes. Mientras los dueños de Ranchos y de empresas de aventuras motorizadas conocidas como Bugguies…, se juegan el dado de la suerte entre evitar los escándalos en redes por turistas inconformes por robos y acosos de de lo que se presume obedezca a una misteriosa red de la que no se sabe más que… Ser detenidos o alejados de los cruces y rutas de paseos de turistas y que por arte de magia regresan al lugar sin ningún castigo.

 

1 COMENTARIO

  1. excursiones de cantidad y no de calidad, ninguno de esos vehículos debería andar por carretera publica, carecen de luces de stop, retrovisores, son un peligro llevan tanques de gasolina montado arriba del tubo de escape o el radiador con agua hirviendo arriba de la gente(no hay ningún vehículo comercial permitido en el mundo con esos características) no tienen asiento ajustable para el chofer, muchos se prenden y apagan por atrás, el chofer no tiene ningún control por eso se mató en 2019 un americano en un buggy cuando se le atasco el acelerador) no llevan placa, cinturones hecho de bandas de cama y con hebillas caseras nada bajo normas internacionales! en fin, el intrant no sabe lo que hace porque por colmo son estudiantes de ingeniería civil que hacen inspecciones a los vehículos, no ingenieros automotriz!! todo lo que dijo lo puedo demostrar con imágenes y videos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí