¿POR QUÉ LA ADP DETIENE LAS CLASES EN 63 ESCUELAS DE SANTIAGO?

Dayli Albuez
2 Lectura mínima

«La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizó las clases en 63 centros educativos en Santiago debido a la falta de respuestas a una serie de demandas que, según su presidente en la provincia, Miguel Jorge, debieron ser resueltas antes del inicio del año escolar».

SANTIAGO, RD.- Jorge explicó que las autoridades del Ministerio de Educación no han abordado necesidades críticas en el sistema educativo, lo que ha generado un malestar creciente entre los docentes y la comunidad educativa. Entre los problemas mencionados por la ADP están las condiciones precarias de algunas escuelas, el atraso en el pago de salarios y la falta de materiales educativos adecuados.

El presidente de la ADP señaló que esta paralización no es un acto aislado, sino una medida dentro de una serie de acciones que buscan presionar a las autoridades para que resuelvan los problemas antes de que continúe el ciclo escolar. “Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión para que las autoridades comprendan la gravedad de la situación”, comentó Jorge.

Además, mencionó que en centros educativos como la Escuela Mélida Yiral y la Altura Jiménez, los docentes y estudiantes enfrentan condiciones inadecuadas para el desarrollo de sus actividades académicas. Según Jorge, estos son solo dos ejemplos de una lista más extensa de problemáticas que afectan a la educación en la región.

La ADP enfatiza que el paro de clases es una medida extrema, pero necesaria, dado que los problemas que afectan a las escuelas de la zona no pueden seguir ignorándose. En ese sentido, el gremio educativo exige a las autoridades del Ministerio de Educación que tomen acciones inmediatas para resolver las problemáticas que afectan la calidad educativa.

Comparte Este Artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *