El meteorólogo Jean Suriel informó este martes que partículas de polvo del Sahara están presentes en República Dominicana, lo que causa un cielo ligeramente brumoso y un ambiente caluroso, con una alta sensación térmica en gran parte del país. Además, alertó sobre posibles procesos alérgicos durante las próximas 48 horas.
Suriel mencionó que hoy se dará una confrontación entre el polvo sahariano y la onda tropical número 27, la cual se desplaza por el Mar Caribe. Esto podría provocar aguaceros en la tarde en regiones como el sureste, noreste, sur, Cordillera Central, noroeste y la zona fronteriza, sin descartar algunos chubascos en el norte.
Para mañana miércoles, el meteorólogo anticipa una disminución del polvo del Sahara, lo que permitirá que la onda tropical tenga mayor impacto, con lluvias intensas en el noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, y lluvias moderadas en el sur y noreste del país.

Sin embargo, pronosticó que el jueves y viernes volverá más polvo del Sahara al territorio dominicano, pero los vientos húmedos procedentes desde la región marina podrían incidir con algunos chubascos en la tarde y durante la noche en la zona fronteriza, noroeste, Cordillera Central y sur.

«Para el sábado se espera la llegada de la onda tropical número 28 al país: por su presencia en la región, tendremos más probabilidades de precipitaciones entre moderadas y fuertes después del mediodía», aseguró.

«El elemento meteorológico más persistente en los próximos días, serán las altas temperaturas debido a que nos encontramos en verano y nos acercamos al período más caluroso del año en RD», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí