PLAN DE VUELO DIGITAL: LA HISTORIA  TRAS UN EXITOSO PROCESO EN LA AVIACIÓN.

0
180

 

» Plan de Vuelo Digital, un experimento que inició en 1998 y terminó en el 2002, hoy hace 20 años».

 

PCP
Punta Cana,  Bávaro.  La historia de lo que hoy en día se conoce como Plan de Vuelo Digital, dió inicio en el año 1998,  con Bronly de Jesús, un joven  muchacho que dió inicio al proceso de un gran cambio para la aviación, Bronly siempre  llevaba consigo, una visión  de cambiar lo que estuviese  en su entorno,  así  que mientras trabajaba en la Aerolínea Air Santo Domingo en el Aeropuerto de Punta Cana, empezó  a generar cambios en  la manera de llenar los planes de vuelos, en aquel  entonces se usaban  talonarios y estos eran entregados por la Torre de Control.

Cuando Bronly le contó a sus compañeros acerca de sus pensamientos para dar mejoría  al plan de vuelo, estos  le llamaron loco,  y a la vez decian que «estaba inventando mucho». El Sr Milcíades Castillo  el enlace de la empresa de  servicio en Punta Cana con la Aerolínea, solo se echó a reir y permitió que el proceso  se desarrollara, debido a que era supervisor  y tenia la potestad de detenerlo, pero  Bronly tenia una visión de posibilidades de tener un plan de vuelo sin que este tuviese  errores de escritura o mal entendidos para quien fuera a leerlo no entendiera, porque esos datos son muy importantes por tener la ruta o aerovías por donde viajaría la aeronave.

El talonario se debía llenar manual, en las empresas de servicios a las Aerolíneas lo realizaban a maquina de escribir.

El programa Excel  era usado en aquel entonces, así que el Joven  tomó 3 hojas del talonario de plan de vuelo e imprimió tres pruebas en hojas en blanco para  posicionar las informaciones en las líneas adecuados del formulario, después imprimió la primera, esta le dió error, luego imprimió dos mas, teniendo éxito en la tercera, a partir de ese día dejaron de hacersr  planes de vuelos manual, sino que eran hechos en  la impresora okidata!

Por asuntos  personales  Bronly salió de la aerolínea a principios del 2000 y la aerolínea descontinuó los  planes de vuelos digitados, luego de un tiempo, Bronly Regresó  tras 6 meses de haber salido y deicidió continuar con el proceso de nuevo, tiempo después  logró convertirse  en el Gerente de la Estación de Punta Cana.

Para  el año 2002 el Sr. Román (Dany) Valerio Padua, observó el archivo y dijo: “este plan de vuelo se puede hacer igual que el talonario”, asi que sin pensarlo más  de dos veces empezaron  a digitar  todo el formulario, en tan solo 24 horas,  plan de Vuelo Digital logró  convertirse en un éxito.

Al principio fue rechazado  al llegar a la torre de control, debido a que este no era para nada igual a la hoja impresa que se  entregaban, al regresar, el Capitán Piloto Eugenio de Marchena, se dirigió  hacia los miembros de la torre con el documento impreso y  a la vez solicitó información a los miembros de la torre, el documento  fue verificado y estaba absolutamente bien.

El Capitán le preguntó a Bronly que si  tenia con el,  la nota donde certifica la licencia del piloto que solicita la autorización de vuelo, la cual era la de él.
El operador de turno dijo que odo estaba  bien.

Bronly preguntó: ¿ Qué  tiene de malo el plan de vuelo si tiene todos los requisitos fundamentales?

Ellos procedieron a certificar el documento (PLAN DE VUELO) como recibido.

El arduo trabajo fue recibido, desde ese día cada piloto que visitaba  la estación, tomó una copia del plan de vuelo.

Actualmente todo se maneja a través  de la internet haciendo que el proceso sea rápido  y totalmente  efectivo el piloto mientras  vuela, puede enviar su nuevo plan de vuelo con un aparato electrónico, Celular, Tablet o su móvil, antes de aterrizar y avanzar su proceso.

Plan de Vuelo Digital, un experimento que inició en 1998 y terminó en el 2002, hoy hace 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí