PIDEN  DE MANERA URGENTE DECLARAR PROYECTO DE LEY DE ACCESO, PREVENCIÓN, TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN PARA SALUD MENTAL EN RD  

0
23

 

 

«Tras la pandemia, las enfermedades  mentales aumentaron en miles de personas de todo el mundo, y la  República Dominicana no queda exenta de ello».

PCP
Santo Domingo, RD. El miércoles, una comisión  del Colegio Médico Dominicano de Psicólogos, pidió a la Cámara de Diputados declarar de urgencia, el proyecto de ley de acceso, prevención,  tratamiento y rehabilitación  en materia de la salud mental.

El objetivo  del proyecto es modificar  el catálogo de cobertura de las Aministradoras de Riesgos de Salud (ARS), para que la misma cobertura  de las demás  patologías, sea ofrecida  a la salud mental. La comisión destacó la importancia de dar cobertura a los internamientos, a las consultas de salud mental y a las analíticas  de laboratorio.

A nivel mundial la salud mental es desatentida y en muchos paises todavía  continua siendo  un tabú, el mundo carece de servicios de calidad en materia de salud mental.

Por esa razón, el 10 de octubre se celebra el dia mundial  de la salud, para crear conciencia  en la población de la importancia del estado mental de cada individuo y brindar ayuda aquellas personas que padecen de trastornos mentales.

Durante la pandemia del Covid-19, miles de personas estaban  perturbadas debido a que sus visitas al psicólogo o psiquiatra fueron canceladas., el pasado año, distintas organizaciones  a nivel mundial empezaron a exigir mas inversiones  en el ambito de salud mental, para contribuir  a mejorar la vida  a nivel mundial, de todas las personas en especial, quienes padecen enfermedades mentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí