Piden a ministerios reevaluar regreso a clases ante rebrote

0
87
Corrientes de ADP no están de acuerdo con la vuelta a las aulas por virus y estado de las escuelas

Fuente Externa

Santo Domingo Sólo siete provincias del país registran una tasa de positividad COVID-19, por debajo del 5%, el promedio que establecieron el Gabinete y el Ministerio de Salud para el regreso a clases semipresenciales el pasado seis de abril y que se ha obviado para el programado retorno general a las escuelas y colegios el próximo martes 25 de mayo.

Las provincias Monseñor Nouel, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Samaná e Independencia son las que registran tasas de positividad desde 1.02 hasta 4.79 por ciento, mientras que el resto ha marcado porcentajes que van desde 5.17 hasta un 21.60, según el boletín emitido ayer por el Ministerio de Salud Pública.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo la incidencia del COVID-19 se sitúa en un 18.42 y un 18.18 por ciento mientras que San Cristóbal y San Juan tienen las mayores tasas de 21.60 y 19.02, respectivamente.

Tomando en cuenta estos factores, el secretario general y varias corrientes magisteriales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solicitan reevaluar la decisión de la apertura general de la docencia, sobre todo en las demarcaciones que registran una alta tasa de positividad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí