Papa León XIV visita el telescopio más antiguo del Vaticano y exige detener ataques a Gaza

Telescopios en alto, pueblo en pie y una Iglesia que mira al cielo mientras arde la Tierra.

Karla Silverio
2 Lectura mínima

«Desde los telescopios más antiguos del mundo, el papa León XIV elevó su mirada al universo… justo después de denunciar el castigo colectivo en Gaza ante cientos de fieles.»

CASTEL GANDOLFO. IT – El papa León XIV cerró su descanso veraniego con una visita inesperada al Observatorio Astronómico Vaticano de Castel Gandolfo, coincidiendo con el aniversario 56 de la llegada del hombre a la luna. Tras el tradicional Ángelus dominical, el pontífice recorrió las cúpulas históricas de la «Specola Vaticana», una joya científica de la Iglesia que sigue activa en el debate astronómico global.

Sin embargo, su mirada no estuvo solo en los cielos. Ante una multitud, el papa aprovechó para condenar enérgicamente el reciente ataque israelí en Gaza, que dejó tres muertos en la única parroquia católica de la zona. “No puede haber justificación alguna para el castigo colectivo”, dijo, exigiendo un alto a la violencia indiscriminada.

La jornada, que marcó el último acto oficial de su calendario veraniego, sirvió como recordatorio del doble rol del Vaticano: custodio del pensamiento científico y voz moral frente al caos humano. León XIV permanecerá unos días más en Castel Gandolfo, desde donde, al parecer, seguirá observando… la Tierra y el Cielo.

Comparte Este Artículo
No hay comentarios

Deja un comentario