ONAMET MANTIENE EN LA MIRA ONDAS TROPICALES QUE PROBABLEMENTE PODRÍAN  TRANSFORMARSE EN HURACANES PARA LAS PRÓXIMAS 48 HORAS

0
16

 

 

 

 

» El COE emitió alerta verde para las provincias Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo, donde se esperan importantes precipitaciones por una onda tropical y una vaguada».

PCP

Santo Domingo, RD. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que sostiene un “estricto seguimiento” a una activa onda tropical  ubicada sobre aguas del Atlántico, a 1450 kilómetros este-sureste de las islas de Barlovento con un 80% de posibilidades de convertirse en huracán.

La entidad explicó que el fenómeno natural  tiene una zona de aguaceros y tormentas eléctricas con pocos cambios y las condiciones parece propicio que  para  dentro de las próximas 48 horas pueda lograr pasar a la categoría de ciclón tropical.

De igual forma brindó  detalles acerca de  otra onda tropical que fue localizada a miles de kilómetros al suroeste de Cabo Verde, la cual tiene lo próximos cinco días para que pueda alcanzar la categoría de huracán.

Mientras tanto el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para las provincias Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo, donde se esperan importantes precipitaciones por una onda tropical y una vaguada.

En cuanto a las condiciones del tiempo, “tenemos la incidencia de una vaguada que, junto a la aproximación de una onda tropical, favorecerán algunos incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento, sobre poblados del noroeste, sureste y la parte central del país. Mientras que para la noche, se esperan chubascos con tronadas aisladas hacia el suroeste, en provincias como Azua, Barahona y Pedernales”, dijo la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí