Noche mortal en Santiago una familia entera murió calcinada en minutos

Nadie gritó. Nadie salió. Nadie sobrevivió.

Karla Silverio
2 Lectura mínima


“Todo ocurrió muy rápido, no hubo tiempo de hacer nada… cuando apagaron el fuego, los cinco ya estaban muertos”.

SANTIAGO. RD – Una tragedia que hiela la sangre ha sacudido a la comunidad de Don Pedro, al este de Santiago. Una familia compuesta por padre, madre y tres niños perdió la vida calcinada en su vivienda, que fue devorada por las llamas en apenas minutos.

El siniestro ocurrió la noche del lunes, cuando el techo de zinc y los materiales inflamables de la casa actuaron como combustible mortal. A pesar de los esfuerzos de los vecinos y los bomberos, ya era tarde cuando llegaron.

Los fallecidos fueron identificados como Luis Antonio Marte Vásquez (52 años), Yulenny Altagracia Marte Vásquez (32), y sus tres hijos: Luivi (14), Luis David (9) y Jael Sebastián (6). La escena posterior al fuego es un retrato del horror: estructuras retorcidas, hollín, y silencio. Los cuerpos fueron hallados sin vida tras extinguir las llamas. La hipótesis preliminar apunta a un cortocircuito, pero las autoridades del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional aún investigan.

La comunidad está devastada. Frente a la casa, hoy convertida en ruinas, los vecinos han improvisado un altar de flores, velones y lágrimas. Las autoridades forenses trasladaron los cuerpos al Inacif para realizar las autopsias correspondientes. La familia Marte Vásquez se ha convertido en símbolo de dolor y ausencia. La rapidez del fuego no dejó espacio para el auxilio, y el humo, quizás, tampoco para gritar.

Comparte Este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario