VERÓN PUNTA CANA «NO TIENE DIPUTADOS»

"No son de aquí, no viven aquí, y aunque algunos tienen millonarios negocios aquí..., sólo usan a Verón-Punta cuando necesitan completar los votos para sus sillas en el congreso"

Geraldo WT
Por Geraldo WT - Director Ejecutivo
5 Lectura mínima

«Verón-Punta Cana sin representación en el Congreso, no tiene ni quién lo proponga ni quién lo defienda…, como un asustado acusado sin abogado que le represente».

VERÓN-PUNTA CANA, R.D. Comenzaré por el final… Antes de terminar este café, que está tan caliente como la crisis entre Higüey y Verón Punta Cana, y tan amargo, porque me gusta sin azúcar, como de amargo está el desafío de Verón Punta Cana… Un desafío social y político que nos tiene viviendo en carne viva el merengue de Juan Luis Guerra… ‘El Niagara en Bicicleta’.

En términos viales, sin aceras para peatones, sin vías alternas que nos acorten esta agonía de tapones y trancones absurdos… absurdos porque, si bien es cierto que ya somos muchos, más verdad es que somos trescientos mil personas encerradas en un círculo con tres únicas vías para entrar y salir… y para colmo de amarguras, vías en deterioro total.

Deja que tome otro sorbo de café para seguir contando este cuento… Lo más triste de este amargo asunto que vivimos en la zona no es la falta de áreas recreativas para las familias, ni la falta de monumentos culturales que nos identifiquen como pueblo, ni la falta de aceras, contenes… es más, ni siquiera la falta de un mercado municipal… La más amarga y lastimosa de las carencias es la falta de representación política ante el estado. Verón Punta Cana no tiene una defensa ante el congreso que alce la voz en nombre de la macro inversión, del dinamismo social y de las familias ya asentadas aquí.

Otro sorbo, que se me enfría el café sin atinar a lo que se debe decir… Aquí va: Los diputados de Higüey solo hacen vida social y política en Verón cuando necesitan los votos para completar su ambiciosa meta de llegar al congreso… se olvidan de que aquí vivimos personas de carne y hueso. La crisis entre el Ayuntamiento de Higüey y el de Verón Punta Cana por la distribución de arbitrios es solo la punta del iceberg de un problema mucho más profundo: la falta de representación política real y efectiva. Verón NO tiene diputados. Los cinco congresistas de La Altagracia viven en Higüey, hacen vida en Higüey y solo defienden a Higüey. Y eso, como gritaba mi abuela en casos como estos, ‘los vestimos y los calzamos para modelarle a otros.

Es indignante ver cómo los diputados de esta provincia parecen más preocupados por sus intereses personales que por las necesidades de la comunidad. ¿Dónde están los líderes que deberían estar luchando por los derechos y necesidades de Verón Punta Cana? ¿Por qué parece que solo les interesa esta zona cuando necesitan nuestros votos para conseguir sus posiciones políticas? La realidad es que Verón Punta Cana está huérfano de representación política. Los diputados que nos representan viven en Higüey, lejos de la realidad y las necesidades de nuestra comunidad. Mientras tanto, nosotros seguimos sufriendo las consecuencias de una falta de defensa y representación en el Congreso y en otras esferas sociales.

Es hora de que los políticos se den cuenta de que Verón Punta Cana no es solo un lugar para recoger votos, sino una comunidad con necesidades y derechos que deben ser atendidos. Es hora de que se tomen medidas para garantizar que nuestra voz sea escuchada y nuestras necesidades sean atendidas. ¿Hasta cuándo seguiremos siendo ignorados? ¿Hasta cuándo seguiremos siendo el olvidado de la política? Es hora de que exijamos respuestas y acciones concretas para cambiar esta situación. La comunidad de Verón Punta Cana merece ser escuchada y representada. ¡Basta ya de promesas vacías y políticos ausentes! Es hora de que seamos protagonistas de nuestro propio destino y exijamos la representación política que merecemos.

Comparte Este Artículo
Foto del avatar
Director Ejecutivo
Follow:
Wilson Geraldo Tavera es CEO de PuntaCanaPost y del programa Cero Anestesia Radio Show. Es escritor comunicador con 20 años de experiencia en los medios. Geraldo WT, cómo se le conoce, es autor de El Diario de Judas.
Deja un comentario

Deja un comentario