Por: Genesis Lara
“La gente solo se da cuenta de la importancia de las medidas cuando no se toman y se produce una tragedia. Una persona que muera por un fenómeno natural es una tragedia que podemos evitar”.

SANTO DOMINGO. RD – El Ministerio de Trabajo advierte sobre sanciones estrictas a los negocios que operen en provincias declaradas bajo alerta roja por la tormenta tropical Melissa.
El ministro Eddy Olivares señaló que cualquier establecimiento que no se considere esencial será sancionado conforme a la Resolución Núm. 10-2025, que establece la suspensión temporal de labores desde la 1:00 p.m. del miércoles 22 hasta la medianoche del jueves 23 de octubre.

Olivares enfatizó que los inspectores del Ministerio estarán fiscalizando restaurantes, bares y tiendas, incluidas las extranjeras, para garantizar el cumplimiento de la medida. El funcionario destacó que la acción busca proteger la vida de los trabajadores y prevenir tragedias.

Aunque el sector de la restauración ha sido de los más afectados, el ministro reconoció la colaboración de los empresarios y reiteró que el objetivo principal es cuidar a los trabajadores y mantener la seguridad ciudadana.



