La atleta olímpica ugandesa Rebecca Cheptegei falleció en Kenia, días después de haber sido víctima de un atroz ataque perpetrado por su exnovio, quien la roció con gasolina y le prendió fuego. Cheptegei, de 33 años, había competido recientemente en los Juegos Olímpicos de París y se encontraba viviendo y entrenando en el noroeste de Kenia.
El brutal ataque ocurrió el domingo, tras una discusión entre la maratonista y su expareja sobre la propiedad de un terreno. Según las autoridades locales, Cheptegei había ido a la iglesia y, al regresar a su casa, fue confrontada por el agresor, quien desató la tragedia.
La atleta sufrió graves quemaduras que finalmente le costaron la vida. Las autoridades kenianas investigan el caso mientras la comunidad deportiva internacional lamenta la trágica pérdida de la destacada corredora.
En Kenia existe preocupación por los crecientes casos de violencia contra atletas mujeres en el país.
Cheptegei es la tercera deportista que muere desde octubre de 2021.
En declaraciones a los periodistas fuera del hospital donde la atleta fue atendida, su padre, Joseph Cheptegei, dijo que había perdido a una hija que lo “apoyaba mucho” y pidió al gobierno de Kenia que garantice que se haga justicia.