«El Ministerio de Interior y Policía (MIP) aclaró este viernes que Maximino Pérez Berigüete, detenido por el decomiso de un arsenal de armas con destino a Haití, ya no pertenecía a la institución al momento de su arresto, a pesar de portar un carnet de la misma».
SANTO DOMINGO, RD. – El MIP explicó en un comunicado que, aunque Pérez Berigüete tenía el carnet de la institución en el momento de su detención, su relación con el ministerio había terminado días antes, específicamente el 28 de febrero, cuando fue desvinculado.
Según las investigaciones del Ministerio Público, Pérez Berigüete fue el responsable de recibir el contenedor proveniente de Estados Unidos con un cargamento de armas que transitaba por la República Dominicana con destino a Haití. El exinspector fue arrestado durante un allanamiento el 28 de febrero a las 4:57 a.m.
El imputado permanece bajo prisión preventiva, luego de que la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste le impusiera un año de prisión preventiva. El MIP reafirmó su compromiso con la legalidad y confía en el debido proceso judicial.