Ministro Educación visita Regional 12 de Higüey

0
170

Higüey, RD. – El ministro de educación, Dr. Roberto Fulcar visitó este domingo la regional 12 de educación con asiento en Higüey, como parte del recorrido nacional que realiza por todo el país con el propósito de supervisar y recoger informaciones en el terreno sobre la marcha de la estrategia Aprendiendo en Casa, mediante la cual se lleva a cabo el año escolar 2020-2021, bajo el plan Educación para Todos Preservando la Salud.

En el acto realizado en el Club Salvaleón de Higüey, Fulcar manifestó que le llena de alegría saber hoy, que mucha gente que no creía que esto era posible haya tenido que tocar la realidad y darse cuenta que tenemos el país en clase, en todas las provincias, en todos los municipios, en todos los distritos municipales y en todas sus regiones.

“Yo siento una gran alegría de cómo estamos generando equidad, cómo estamos generando igualdad de oportunidades, cómo una niña de cuarto grado de Las Lagunas de Nisibón está recibiendo clases de parte de la misma profesora nacional que una niña del Naco, porque todos son nuestros estudiantes y todos somos dominicanos y lo que aspiramos es que la Rep. Dominicana de hoy en adelante todos tengan igual derecho a la educación, que todos tengan un cupo escolar y que sea de calidad, de manera que lo que haga la diferencia para el desarrollo de cada uno, sea su dedicación, sus aptitudes y sus competencias”, declaró Roberto Fulcar.

Destacó que “el modelo educativo en marcha es una novedad, porque no es un modelo que replica el pasado, tampoco es una copia, el proyecto educativo en marcha no se ha copiado de Europa, ni de Estados Unidos, ni de Asia, ni de ningún otro país, es un producto nacional, es una marca nación, una marca país. Hoy quiero dar la buena noticia que ya los organismos internacionales y otros países han puesto sus ojos y están interesados en saber lo que está pasando en la Rep. Dominicana y apenas llevamos semanas con el plan de educación para todos preservando la salud”.

Ante el público presente declaró que les está exigiendo mucho trabajo, pero ese trabajo va a ser acompañado por él y el equipo nacional, les pidió que se hagan acompañar de sus autoridades, de su senador, de sus diputados y alcaldes, de todo el que ha estado involucrado en este proceso, porque el cambio que se va a hacer en educación, de seguro que es un cambio que va a impactar la sociedad dominicana en todos los sentidos, porque con una buena educación es seguro que se cuidará mejor la salud, con una buena educación habrá menos violencia y menos delincuencia, más solución pacifica a los problemas y conflictos, con una mejor educación el país se hará más competitivo, más productivo y de seguro una mejor nación.

Por su parte, el director Esteban Castillo Garrido, dijo ser más que un orgullo y un placer recibir al ministro de educación en la regional 12 que comprende las provincias de La Altagracia y El Seibo e informó que esta cuenta al momento con más de 105 mil estudiantes matriculados en el SIGERD, inscritos en escuelas y liceos púbicos, los cuales han recibido las cartillas “Aprendiendo en Casa” significando un éxito para llevar la educación a todos los hogares.

Destacó que la regional ha reportado un 87% de asistencia con relación al vínculo de los estudiantes y maestros, en ese mismo sentido se ha estado entregando los kits de alimentos y kits pedagógicos a cada centro educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí