MINERD AUMENTARÁ SALARIO DE DOCENTES A UN 10%

0
58

 

«El aumento será  reflejado a partir de junio de este año».

PCP
Santo Domingo, RD. El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informaron de  un aumento salarial  de un 10% para los maestros, el cual  se colocará  a partir de junio del año en curso.

El  ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que el Minerd se ha  comprometido a “seguir cumpliendo”, los puntos planteados en el acuerdo firmado con la ADP en junio del año pasado.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo Abreu, aseguró  que los maestros se comprometen a continuar al pie de la letra los acuerdos propuestos por el Ministro de Educación.

“Estamos esperanzados en que el gobierno dominicano cumpla con las exigencias de los maestros, tales como la otorgación de viviendas, la renovación de las escuelas, la mejora de las AFP y ayudarnos con la situación de Prepara, es decir que con este firma del día de hoy reina la paz y la armonía en las escuelas dominicanas”, dijo Abreu.

El  Ministerio de Educación salió de manera “airosa y triunfante” en la parte final este año escolar, según afirma  Fulcas, quien al mismo tiempo dijo  que el aumento salarial es un acto significativo e importante  para el gobierno por las guerras que enfrenta el mundo y por los tiempos de guerra.

“Espero que la paz laboral, la tranquilidad escolar y el camino del diálogo al cual siempre ha estado abierto el Ministerio de Educación sea el que siempre nos una hasta el final de nuestro mandato”, externó Fulcar.

Los representantes de las instituciones proponen que el aumento de incentivos para los directores, el pago de las licencias médicas de gestiones pasadas, la vivienda y el remozamiento de las escuelas, serán los próximos puntos a tratar dentro del Ministerio de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí