Higüey.– El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD), director general de Migración, realizó un recorrido de supervisión en el Centro de Procesamiento Migratorio de Benerito, con el objetivo de evaluar condiciones operativas y coordinar acciones para optimizar los procesos de interdicción en la región Este, la principal zona de recepción turística de la República Dominicana.
La visita incluyó la verificación de instalaciones, equipamiento tecnológico, áreas de procesamiento de datos, movilidad para las unidades que ejecutan interdicciones y revisión de recursos logísticos esenciales. Este esfuerzo busca reforzar las operaciones de control migratorio en coordinación con las demás fuerzas de seguridad ciudadana.
Durante su recorrido, el vicealmirante Lee Ballester anunció la rehabilitación y ampliación de infraestructuras, integración de vehículos y nuevos choferes, con el objetivo de intensificar acciones en zonas estratégicas como San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Sabana de la Mar, Punta Cana, Higüey, Bávaro, La Romana y Miches, incluyendo sus áreas aledañas.
Además, sostuvo reuniones con responsables del centro de procesamiento y agentes de interdicción, exhortándolos a actuar con disciplina, profesionalidad, respeto a la dignidad humana y transparencia, como ejes esenciales para enfrentar los retos que representa la inmigración irregular.