Medio Ambiente empieza desalojo a más de 40 casetas de vendedores en playa Arena Gorda Bávaro

0
235

Bávaro, Punta Cana-El Ministerio de Medio Ambiente, inicio este miércoles a desalojar a más de 40 casetas de los vendedores y artesanos de la playa Arena Gorda en esta localidad, por supuestamente estar situadas sobre los 10 metros del mar, cuando la ley establece unos 60 metros.

Según medio ambiente, los vendedores y artesanos, mejor conocidos como los Guineos Maduros, fueron notificados para que así pudieran sacar sus pertenencias.

Carlos Martínez, presidente de la Asociación de Artesanos y Vendedores de la Provincia La Altagracia ASOVEPA, dijo que esto más que un desalojo es un atraco porque se hizo sin ninguna notificación, ya que ni el ayuntamiento ni la gobernación tiene conocimiento de la misma, “con esta crisis que está viviendo el país no entendemos este absurdo, no sabemos si esto es una orden de un funcionario que quiere hacerle daño al gobierno”.

Aseguró que esta acción es ilegal, y por lo tanto vendrán los procesos legales correspondientes,” porque nosotros contamos con un decreto presidencial desde hace más de 27 años y llevamos Litis por 13 años que se ganó en el tribunal constitucional y quien tiene potestad para desalojarnos es el gobierno”.

Enfatizó que entiende que las autoridades no pueden actuar así , sino de una forma civilizada, porque ellos están en los 60 metros inalienables, que es libre y una orden de un tribunal no puede ser violada.

Darlin Rodríguez, propietaria e integrante de la ASOVEPA dijo que en ningún momento fueron notificados por las autoridades para este desalojo, y que ellos tienen más de 20 años trabajando en el lugar y es la primera vez que esto sucede de esta manera.

“Nos están llevando las mercancías y están desbaratando las tiendas de la plaza, y nosotros tenemos los permisos correspondientes para operar, no estamos ocupando terrenos privados, si no del gobierno, hago un llamado al ministro de turismo Davis Collado, para que intervenga ante este atropello”, aclaró.

En tanto que Alexis Martínez Domínguez, propietario de dos negocios, dijo que tiene una inversión de más de 45 mil dólares y no los dejaron ver la situación de sus negocios ni sacar nada de la mercancía.

“Esto es un secuestro, tengo 17 años laborando aquí y es la primera vez que nos hacen esto, las autoridades deben darnos respuestas, porque de este mercado depende la subsistencia de más de 400 padres de familia”, sostuvo.

En el desalojo también participaron; miembros de Cestur, la Policia, el MOPC, el Ejercito, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí