«La velocista dominicana Marileidy Paulino no logró clasificar entre los 12 finalistas para el prestigioso premio al Atleta del Año otorgado por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics)».
A pesar de su impresionante trayectoria en 2024, donde se coronó campeona en todas las pruebas de 400 metros en las que participó, incluida su victoria en los Juegos Olímpicos, no pudo superar a la campeona olímpica de los 100 metros, Julien Alfred de Santa Lucía, ni a la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, reconocida por su récord mundial en los 400 metros vallas.
Paulino, junto al ecuatoriano Daniel Pintado, fue uno de los pocos deportistas de habla hispana nominados para estos premios. Esta es la primera vez que una atleta de Santa Lucía se lleva a casa la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, un hito que Alfred alcanzó este año.
El proceso de selección del premio reconoce a seis mujeres y seis hombres como los mejores atletas del año. Alfred y McLaughlin-Levrone han sido nominadas en la categoría de velocidad, mientras que otros destacados incluyen a la ucraniana Yaroslava Mahuchikh y a Nafissatou Thiam de Bélgica en salto y lanzamiento, respectivamente. En maratón, las elegidas son Ruth Chepngetich de Kenia y Sifan Hassan de los Países Bajos.
Por otro lado, Daniel Pintado, actual campeón olímpico de 20 kilómetros marcha, se encuentra entre los finalistas para el premio a Mejor Atleta Fuera del Estadio 2024, donde competirá contra el etíope Tamirat Tola. La votación popular para determinar al ganador se llevará a cabo entre el 4 y el 10 de noviembre.